Pizarras para tu boda

Hoy, en el blog de bodas del Cigarral del Ángel, os traemos ideas muy divertidas para dar a vuestra boda un toque original y algo vintage: Pizarras para tu boda

Ya sea para organizar la distribución de las mesas, anunciando la llegada de la novia o como excelente complemento para el photocall, encontrarás que utilizar pizarras para tu boda, supone introducir un elemento versátil que nos ofrece infinidad de posibilidades.

¿Vemos algunas?

Comenzamos por el uso más práctico, que no es otro, que orientar a vuestros invitados. Así, vemos por ejemplo pizarras que nos llevan hacia las distintas zonas donde se va a desarrollar la celebración, además de geniales ideas para sorprender a todos los asistentes con el seating plan.

pizarras para tu bodaImagen: bodaclick.com
seatingplan-en-pizarra
Imagen: thebridalnb.blogspot.com.es

Ya lo veis, una gran pieza de pizarra o varias piezas pequeñas combinadas, de mil y una maneras, forman una señalización ideal, ¡para crear cualquier tipo de ambiente!

decoracion-boda-vintage
Imagen: thewalkercomunicacion.com

No es necesario decir que el día de la boda, los novios son los grandes protagonistas y nuestras pequeñas amigas también pueden ser parte de entrañables momentos, sobre todos fotográficos, de la feliz pareja.

Por ejemplo, escribiendo en ellas los votos: Si quiero, ¡Yo también quiero!

pizarras-para-boda
Imagen: beautifulbluebrides.com

No es necesario decirlo pero si puede ser divertido…

¡La novia y el novio!

pizarras-para-una-bodaImagen: vestidos-novia.org

Y no podíamos olvidarnos de incluir una pizarra para uno de los pajes o de las pequeñas damitas de honor,,, ¡Ya llega la novia!

pizarra-aqui-llega-la-noviaImagen: artesanio.com

Por supuesto, las pizarras pueden terminar convirtiéndose en un elemento indispensable para el Photocall… ¿no creéis?

photocall-boda-mensajesImagen: ideasfiestas.es photocall-pizarra-bodaImagen: confesionesdeunaboda.compizarras-photobooth-bodaImagen: es.paperblog.com

Y no podíamos despedir este post sin mostraros antes, algunas buenas ideas para utilizar la pizarra como un elemento más en la decoración de vuestra boda.

pizarras-decoracion-bodasImagen: tendenciasdebodas.com
decoración-pizarra-bodaImagen: confesionesdeunaboda.comdecoracion-boda-pizarraImagen: bluevintagedeco.blogspot.com.espizarras-para-boda-sillasImagen: beautifulbluebrides.com

Decoración natural en tu boda

Decoración natural en tu boda. El nuevo post del Cigarral del Àngel.

¿Tienes dudas sobre la temática que quieres destacar en tu boda? Y si en lugar de añadir elementos artificiales, pudieras optar por una decoración natural en tu boda?

Esta es la propuesta que te hacemos desde el Cigarral del Ángel, en Toledo.

Además del impresionante conjunto histórico que es en sí mismo, el cigarral destaca por su exuberante vegetación. Jardines amplios y cuidados, capaces de crear atmósferas casi irreales. ¡Todo un regalo para vuestros invitados!

En el Palacete de Fina, rodeado de la vegetación del Paseo de Moreras, el Patio de Naranjos y el Jardín de Agalén, encontraréis una preciosa iluminación, perfectamente integrada en cada elemento natural. En cada rincón, la luz se funde con el ambiente…

Igualmente, quedaréis fascinados por la iluminación del propio Palacete, inspirada en la iluminación nocturna de los monumentos toledanos.

decoración natural en tu boda
Imagen: Jardín Agalén – Palacete de Fina

La frondosidad de las moreras, las refrescantes palmeras, árboles centenarios, la gran variedad de flores y rosales…  jardinería de alto nivel, todos los días del año.

Celebra tu boda en el Cigarral del Ángel y, si así lo deseas, olvídate de velas, antorchas y complicados arreglos florales. Descubre un lugar único donde la decoración vegetal y floral, predomina sobre los extras y despreocúpate de  la decoración floral añadida y otros elementos decorativos.

jardin_para_tu_boda_en_toledo
Imagen: Jardín Agalén – Palacete de Fina

Además, en nuestros jardines, encontrarás grandes extensiones de césped perfectamente acondicionado para todo tipo de eventos, de forma que pisarlo y caminar sobre él, resulta realmente agradable, para el máximo confort de los asistentes.

Ya lo ves, celebrar una boda de cuento no es imposible, sólo debes encontrar el lugar perfecto para ti.

Ven a conocer el Cigarral del Ángel y nuestro gran equipo de profesionales se ocuparán de convertir la boda de tus sueños en realidad.

¡Te esperamos!

 

 

Boda en el Cigarral del Ángel

Para nuestro equipo, una boda en el Cigarral del Ángel, en Toledo, es siempre una ocasión única, y como tal la tratamos. Organizamos y prestamos atención a cada detalle, por pequeño que éste parezca, para que todo resulte absolutamente perfecto en vuestro gran día.

Hoy os mostramos una preciosa boda en el Cigarral del Ángel. Disfrutad de las bonitas imágenes que hemos recibido de los fotógrafos profesionales de click10

En esta ocasión, la feliz pareja escogió el Salón Panorámico, de entre los múltiples espacios disponibles, para celebrar su enlace.

Una de las joyas del Cigarral del Ángel, a las orilla del río Tajo. Los amplios ventanales, que recorren todo el salón, da su nombre a este espacio desde el que vuestros invitados podrán disfrutar de unas excepcionales vistas del Casco Histórico de Toledo.

Preciosa boda en el Cigarral del ÁngelOtra de las características más significativas de este bello salón es su amplitud, pues con una superficie de casi 400 m², su capacidad supera las 300 personas, si queréis celebrar el banquete, 460, en el caso del cóctel.

1050@teresanuñez_1050

Y como no podía ser de otra forma, tanto en el Salón Panorámico, como en el Palacete de Fina, el Jardín del Palacete, la Plaza de la Ermita, el Claustro o la Terraza del Río, en el Cigarral del Ángel ponemos a tu disposición las más exquisitas y elegantes mantelerías, vajillas y centros de mesa, todo lo necesario para crear un ambiente perfecto, tal y como lo habías imaginado.

1054@teresanuñez_1054 1059@teresanuñez_1059

Si queréis saber más sobre el Cigarral del Ángel, os animamos a conocernos mejor a través de nuestras redes sociales y os invitamos a visitar nuestra web: cigarraldelangel.com

Esperando que hayáis disfrutado de este nuevo post, nos despedimos con algunas imágenes exteriores de la Zona del Río del Cigarral.

1590@teresanuñez_1590

1592@teresanuñez_1592 1904@teresanuñez_1904

Celebra tu boda en Toledo. Celebra tu boda en un Cigarral… ¡de leyenda!

Eventos de empresa en Toledo | Cigarral del Ángel

En el Cigarral del Ángel organizamos todo tipo de eventos de empresa en Toledo. Existe una gran diversidad de eventos empresariales y hoy vamos a profundizar en uno de ellos.

El Cigarral del Ángel presenta un espacio idóneo para la celebración de eventos de empresa en Toledo. Sus amplias zonas exteriores son perfectas para este tipo de actividades. Una buena opción para que tus empleados formen un buen equipo de trabajo son los llamados eventos de Team Building o eventos participativos.

eventos de empresa en Toledo

En este tipo de eventos, las actividades invitan a la participación de los asistentes para superar distintas pruebas trabajando en equipo. El propósito final de este tipo de eventos es crear grupos de trabajo más competitivos, basándose en la idea de que las personas se sienten más unidas tras superar un reto juntos.

¿Qué tipo de actividades se plantean en un Team Building?

  • Deportivas y de superación de pruebas. Estas suelen ser las más demandas. Por ejemplo: torneos, mini-olimpiadas, o de superación de pruebas físicas.
  • Juegos de pistas, como gymkhanas, búsquedas del tesoro o de investigación y resolución de casos. Se fundamentan en el apoyo de unos a otros para desarrollar estrategias que permitan encontrar una solución en equipo.
  • Los juegos de palabras, muy útiles para que los empleados se conozcan unos a otros.

Muchas empresas ofrecen la posibilidad a sus empleados de proponer que tipo de actividades les gustaría que formasen parte de las jornadas. Puedes reunirlos a todos un día, o solicitar propuestas vía correo electrónico, por ejemplo, solicitando sus propuestas.

En resumen, las acciones de Team Building están orientadas a fomentar los vínculos y el compañerismo entre los participantes en el ámbito laboral. Tu empresa conseguirá un mayor rendimiento porque tus equipos serán mas competitivos y sus integrantes más comprometidos con los resultados.

Recuerda que en Cigarral del Ángel, ponemos a tu disposición todas nuestras instalaciones, tanto interiores como exteriores, así como la atención más experta y profesional.

No lo dudes, ¡ven a conocernos!

Cásate en el Cigarral del Ángel

Celebrar tu boda en los cigarrales de Toledo puede ser una fantástica opción. Probablemente si no eres de Toledo desconocerás a que nos estamos refiriendo. La palabra cigarral hace referencia a un tipo de finca señoral típica de la zona de Toledo. El origen etimológico de la palabra es bastante incierto, su origen se encuentra en el siglo XVI pero no existe unanimidad en cuanto a su significado.

En el siglo XX se convirtieron epicentro cultural y política unidos a nombre como Marañón, Lorca, Unamuno…Los cigarrales de Toledo se caracterizan por tener una extensión de al menos 7.000 metros cuadrados, aunque la mayoría suelen superar esta dimensión.

El Cigarral del Ángel es el más antiguo de los cigarrales existentes. Tiene una dimensión de más de 100.000 metros cuadrados, repartidos en jardines, plazas, zonas arboladas, olivares, una ermita del siglo XVII y espectaculares salones con vistas a la ciudad imperial. Este cigarral cautivó a personalidades como Garcilaso de la Vega, Rojas, Tirso de Molina entre mucho otros, y fue residencia particular de la escritora Fina de Calderón.

cigarrales de Toledo

En nuestra galería podrás disfrutar de más imágenes como esta.

Puedes celebrar tu ceremonia civil en uno de sus muchos espacios, con sus más de 250 especies de flores y árboles actuando como marco que engalane vuestro enlace.

El Cigarral del Ángel puede dividirse en dos zonas claramente diferenciadas, El Palacete de Fina y la Zona de la Ermita. El Palacete es una antigua casona del siglo XVII totalmente reformada combinando muy bien estilo clásico y moderno. Su capacidad es para banquetes de 180 personas.

La zona de la ermita es la que está más próxima al río Tajo y tiene una capacidad de 280 comensales. Plazas, terrazas y otros espacios para configurar el día de tu boda a tu medida.

Celebra el cóctel o el banquete en la Terraza del Río escuchando el agua del Tajo a su paso, o bien disfrutar del encanto del Claustro de la Ermita. Como ves un sinfín de posibilidades entre los que elegir.

Imágenes del Cigarral del Ángel

En el Cigarral del Ángel organizamos todo tipo de eventos a tu medida para que puedas disfrutar y celebrar tu boda o evento de empresa de la forma que mejor se adapte a ti. Si no has tenido ocasión de venir a visitarnos, podrás hacerte una idea de nuestros espacios a través de las imágenes del Cigarral del Ángel que encontrarás en nuestra galería de imágenes.

Descubre un tradicional cigarral toledano con mucho, mucho encanto, donde dispondrás de todas las instalaciones y servicios que necesites para celebrar todo tipo de eventos a la medida exacta de tus necesidades. Si observas algunas de las imágenes del Cigarral del Ángel, no pasarás por alto las impresionantes vistas que ofrecemos desde nuestros salones, terrazas y nuestros majestuosos jardines.

imágenes del Cigarral del Ángel

Organizamos bodas inolvidables en Toledo, bodas íntimas o multitudinaria, según tus deseos. Haremos de la boda de tus sueños, una realidad. Cuidamos hasta el último detalle de tu enlace o evento para hacer que ese día sea tan especial como te mereces.

Boda en Toledo

Celebramos bodas civiles y  banquetes en nuestros maravillosos jardines; así como eventos empresariales, congresos, cenas de gala, entregas de premios, presentaciones de productos… y todo esto en un entorno natural e histórico, a unos minutos del Casco Histórico de Toledo y tan sólo a cuarenta minutos de Madrid.

banquetes de boda en Toledo

El Cigarral del Ángel te ofrece una calidad superior en cuanto a servicios; contamos con cocina propia de máxima calidad. Nuestras instalaciones están equipadas con las últimas tecnologías, como parte de nuestro compromiso de combinar lo clásico con la vanguardia.

eventos en Toledo

cigarrales toledanos

La mejor ventaja que tiene si celebras tu evento en el Cigarral del Ángel, es disfrutar de la exclusividad de un espacio con un gran encanto paisajístico de la ribera del Tajo. Como también, de la amplísima variedad de espacios que ponemos a tu disposición y entre los que podrás elegir el más adecuado para cada ocasión.

casarse en Toledo

Descubre más imágenes en nuestra web www.cigarraldelangel.com

Congresos en el Cigarral del Ángel

¿Estás buscando el lugar perfecto para celebrar un evento? El Cigarral del Ángel te ofrece un espacio único para la celebración de congresos, entregas de premios, conferencias, convenciones, presentaciones de producto, cenas de gala, etc…

Podrás disfrutar de una panorámica inigualable de la ciudad de Toledo, y de unos jardines espectaculares. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Celebre congresos, conferencias, y cualquier evento de empresa en el Cigarral del Ángel y será una garantía de éxito.

congresosEncontrarás más imágenes como esta en nuestra galería.

¿Por qué confiar en el Cigarral del Ángel para celebrar su evento?

1.- Nuestro equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia en la organización de todo tipo de eventos y, estamos seguros, quedarán más que satisfechos con el resultado obtenido.  Nos caracterizamos por ser un equipo flexible que se interesa por conocer a sus clientes para prestarles un asesoramiento en todo aquello que necesite. Personalizaremos cada uno de los elementos de su evento para que adapte a sus intereses.

2.-Todos nuestros salones están equipados con las últimas tecnologías: Sistema de sonido y microfonía,  pantallas desplegables, red Wifi… Podrá elegir entre los diferentes espacios en función de sus necesidades específicas.

3.- Ponemos a su disposición un servicio de restauración inmejorable para su coffe break, almuerzo o cena de empresa.

4.- Los más de 100.00 metros cuadrados del Cigarral del Ángel, ofrecen infinitas posibilidades a la hora de organizar actividades de ocio. Nuestros amplios espacios exteriores le permitirán realizar actividades al aire libre. Si lo prefiere, puede organizar actividades socio-culturales en la misma ciudad, ya que nos encontramos a cinco minutos del casco histórico. Simplemente pasear por sus calles o visitar algún monumento será  una idea fantástica del gusto de sus asistentes.

5.- Nuestro complejo le ofrece altas comodidades a tan solo unos minutos de la ciudad. Contamos con un amplio aparcamiento propio, además del gran confort de nuestras instalaciones.

Pedidas de mano originales ¡Descubre las mejores ideas!

Hoy, en el blog de bodas del Cigarral del Ángel, os mostramos las mejores ideas en lo que a pedidas de mano originales se refiere. Si lo de expresarte con palabras no es lo tuyo o temes que los nervios te traicionen, ¡no te pierdas las siguientes propuestas!

Pedidas de mano originales, de muchas y muy diversas formas… Por ejemplo, ¡díselo por escrito!

Y no te pienses que las letras sólo pueden darse de manera tradicional, usando nuestra imaginación daremos con formas realmente originales, como escribirlo en la espuma del café (con un poquito de maña) en un espejo de casa, o si quieres dedicarle un poco más de tiempo, por ejemplo, usando ramas de árbol sobre el suelo,en el bosque o en la playa.

pedidas de mano

Imagen todoinvitacion

Si no te convencen las opciones anteriores te proponemos algunas otras con un toque muy, pero que muy romántico. Antes de decidir el modo de declararte debes pensar en como es tu pareja para que el momento sea perfecto. Si ambos sois personas reservadas, díselo cuando estéis los dos solos.

Todo un clásico es declararse de forma inesperada, en un ciudad distinta, en un país extranjero… dónde poder disfrutar del momento sin ninguna otra distracción. Solos los dos.

silhouette of romantic lovers with eiffel tower in Paris with sunset

Imagen: mydreamminparis

¿Quieres sorprenderla con la implicación de vuestros amigos? Si cuentas con amigos y familiares que estén dispuestos a colaborar, la mejor idea entonces es que planifiquéis y ensayéis en secreto… ¡un flash mob!

Otra idea original y romántica es llevar a tu pareja donde os conocisteis y pedirle que se case contigo en el lugar donde comenzó vuestra historia.

pedidas de mano originales

Imagen elloftdelucia

¡Si lo que buscas es algo más atrevido toma nota de las siguiente propuesta!

Para parejas deportistas o competitivas, una idea afortunada es organizar una gymkana. Prepara una serie de pruebas donde en la superación de cada una de ellas vaya encontrando un detalle relacionado con vuestro tiempo de noviazgo. Cada detalle debe llevar a otro lugar que debe averiguar.

No olvidéis que lo verdaderamente importante es que a tu pareja le gustará saber que la quieres y que quieres pasar el resto de tu vida con ella. Simplemente elige una forma que os haga sentir cómodos a los dos.

Rituales en las bodas al aire libre

Hoy, en el blog de bodas del Cigarral del Ángel, en Toledo, queremos contaros algunas ideas muy originales y cargadas de significado, perfectas para las bodas al aire libre. Una opción cada vez más asentada, que nos permite disfrutar del entorno, la naturaleza, el sol, aportando un indiscutible valor añadido a nuestra celebración.

El clima de nuestro país y las suaves temperaturas otoñales, primaverales y veraniegas invitan a celebrar las bodas al aire libre en Toledo.

bodas al aire libre en Toledo

Puedes ver más imágenes en nuestra galería.

¿Sabíais que también en las bodas civiles existen diferentes tipos de “rituales”?

Porque pensamos que os puede resultar curioso, hemos seleccionado alguno de estos románticos y simbólicos ceremoniales de los que estamos seguros, podréis extraer muy buenas ideas.

Comenzamos con la ceremonia de la arena, durante la cual el novio y la novia portan un frasco de cristal con arena de distinto color cada uno. Durante la ceremonia, antes de los votos, ambos mezclan en un frasco más grande las dos arenas formando ondas. este acto simbolizará la vida en común que está por venir. Podéis utilizar este bonito frasco como recuerdo de vuestro día. Existen dos variantes de este rito, hablamos de la ceremonia del vino y la ceremonia del arte. Es el mismo concepto, aunque la arena se sustituye por vino y pintura, respectivamente.

Continuamos con la ceremonia de la caja, durante la cual, los novios guardan unas cartas con sus votos y sentimientos en una caja de madera, que será sellada y enterrada en un lugar especial, y que podrán recuperar en el futuro, como una mágica y preciosa caja del tiempo. Emocionante, ¿verdad?

 bodas al aire libre

Imágenes: tubodaengalicia.com

La ceremonia de la rosa se basa en el intercambio de una rosa entre los novios antes de decir los votos. Este intercambio suele ir acompañado de palabras y sentimientos, tomando la rosa como símbolo del amor que los novios se profesan. El cuidado que guardéis a tal flor será ejemplo del amor que os debéis tener el uno al otro con el paso del tiempo. El ritual consiste en colocar esa rosa en un lugar de vuestro hogar y sustituirla cada año como renovación de vuestros votos.

Donde casarte en Toledo

Hoy desde el Cigarral del Ángel vamos a darte algunas recomendaciones sobre donde casarte en Toledo.

En el Cigarral del Ángel organizamos tu boda más exclusiva en un entorno único. Disponemos de una gran diversidad de espacios para diseñar tu boda en función de tus necesidades. Si estás pensando donde casarte en Toledo debes saber que nuestros servicios y profesionales harán de tu boda todo lo que desees para ese día.

donde casarte en Toledo

Si te decides por una ceremonia civil en nuestra finca encontrarás espacios fantásticos para ello. Si prefieres la ceremonia religiosa existen muchas iglesias con encanto en la ciudad imperial. Vamos a poner el foco en algunos templos muy especiales.

La Parroquia de Santa Leocadia. Las partes mas antiguas de la iglesia y la torre pertenecen al siglo XIII y son de estilo mudéjar. Encontrar aparcamiento cercano es complicado porque está situada en pleno casco histórico, pero está muy cerca de las escaleras mecánicas, lo cual es un punto a su favor.

Siguiendo con iglesias intramuros, no podemos dejar de recomendarte la Iglesia de San Bartolomé. En el siglo XIX fue reformada para servir como convento de monjas. Su localización hace complejo el aparcamiento en la calles aledañas pero encontrarás cerca un parking próximo  al convento de Santa Úrsula.

La Iglesia de San Ildefonso es nuestra siguiente parada. Esta Iglesia de estilo barroco se encuentra consagrada al patrón de la ciudad de Toledo, también conocida como iglesia de los jesuitas. Aconsejamos que se utilice el taxi o algún parking cercano a la plaza de Zocodover.

Por ultimo, la Ermita del Cristo de la Vega, esta vez la visita es extramuros. Esta ermita también es conocida como Basílica de Santa Leocadia, porque aquí fue enterrada ésta. Cuenta con gran facilidad de aparcamiento en la misma puerta de la iglesia. Es una ermita pequeña pero con mucho encanto y vinculada a una leyenda toledana muy conocida.