Cigarral exclusivo para bodas y eventos

HISTORIA

El Cigarral del Ángel es el más antiguo de los cigarrales toledanos existentes.

 

Sus orígenes se remontan a la dominación árabe cuando, en el siglo XI, se levantó sobre los restos de una palestra romana el que fuera palacio de verano del gobernador Abd Allah ibn Abd al-Aziz, y donde desposó a la Infanta Doña Teresa de León, hija de Bermudo II y hermana de Alfonso V.

Síguenos en las principales REDES SOCIALES.

...........

Atención telefónica

de 9 a 15 h.

925 25 67 45
683 66 62 00
...........

O te llamamos para informarte. GRATIS.

Solicita reserva. GRATIS.

...........

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Cuenta la leyenda que durante el espléndido banquete, platos y copas de oro se tiraron al río para que los hábiles pescadores tuvieran un recuerdo de la magnificencia del acontecimiento.

 

Posteriormente, perteneció al Marqués de Villena hasta que en el siglo XVI pasó a ser propiedad del Cardenal de Toledo D. Bernardo de Sandoval y Rojas, quien, el 4 de marzo de 1611, donó parte de la finca a la Orden Religiosa de los Capuchinos de San Francisco, convirtiéndola en sede de uno de sus conventos más afamados.

 

Desde ese momento, son los Capuchinos los encargados de la protección, conservación y amparo del convento. La fundación del mismo tuvo la finalidad, entre otras, de ser un centro donde instruir a los futuros monjes y evangelizadores de ultramar.

 

Los planos de la Ermita se atribuyen a Juan Bautista Monegro, considerado como una de las figuras cimeras de la arquitectura barroco-clásica de la escuela castellana, finalizando las obras en 1633. Consta de una sola nave con dos capillas laterales a la altura del presbiterio.

 

El altar mayor está presidido por un espectacular lienzo de siete metros de alto y cuatro de ancho de Vicente Carducho, pintor de la corte de Felipe III.

 

En los últimos 200 años el Cigarral del Ángel deja de ser un centro conventual para convertirse en una exclusiva residencia privada de verano, siendo una de sus últimas propietarias la escritora, poetisa y compositora Fina de Calderón, quien hizo del Cigarral un centro de encuentro de poetas y actividades culturales de relevancia internacional.

 

En la actualidad la ermita del siglo XVII se encuentra perfectamente conservada y restaurada, así como parte del Convento, varios patios, terrazas y jardines, formando un conjunto inigualable que lo convierte en cigarral para la celebración de bodas y eventos en Toledo.

© Cigarral del Ángel Custodio, Todos los derechos reservados, 2017

Atención Personalizada: 683 66 62 00 / 925 25 67 45 · info@cigarraldelangel.com