Cigarral exclusivo para bodas y eventos

UN CIGARRAL DE LEYENDA: “LA PESCA DEL ORO”

Corría el año 1007 de nuestra era y tenía como motivo la celebración de una boda en Toledo. Aquí mismo, en este mismo paisaje, conocido entonces como Valle de Agalén, con idéntico escenario mágico de la ciudad de Toledo al fondo, una tarde de primavera, se celebraba según la leyenda el enlace nupcial de Abd Allah ibn Abd al-Aziz, rey moro de Toledo, con Teresa, princesa cristiana, hermana del rey leonés Alfonso V.

 

No se recordaba en la ciudad de Toledo un banquete nupcial de semejante fastuosidad. Todo era espectáculo de exuberante belleza y esplendor. El dosel vegetal de las riberas del Tajo lucía con sus mejores galas de aromas y colores, y el banquete, ante los deslumbrados invitados del séquito leonés que acompañaba a Teresa y de los propios de la corte toledana, ofrecía el más variado y rico repertorio de manjares, servido cada uno en vajillas diferentes, las primeras de plata, y todas las siguientes de brillo refulgente. Para asombro de todos, según iban siendo retiradas de las mesas, los servidores las arrojaban a las aguas del Tajo como cosa despreciable.

 

Terminado el banquete, Abdallah, acompañado ya de su esposa, se dirigió a todos los presentes para anunciarles que iban a presenciar un maravilloso espectáculo con el que también, como señal de su amor, quería agasajar a su amada. En ese preciso instante, varias barcas, lujosamente empavesadas, orladas con gallardetes y guirnaldas y dirigidas por hábiles remeros, surcaban las aguas, y, al compás de la música, sacaron del fondo del río un inmenso tesoro contenido en una ancha red. En ella, con previsión ingeniosa urdida por el enamorado rey sarraceno se habían recogido todas las piezas de las ricas vajillas que habían sido arrojadas a las aguas por los servidores del banquete nupcial como mercancía de poco valor.

 

Era La Pesca del Oro. Fue el mismo rey el que, como regalo de boda, tomó en sus manos las piezas más lujosas y de más valor para ir repartiéndolas entre todos sus invitados, que fascinados ante tan insólita maravilla habían prorrumpido en frenéticos aplausos, exclamaciones de júbilo y felicitaciones para la pareja protagonista del enlace. El Cigarral del Ángel. Una finca para bodas en Toledo… ¡con mucha historia!

 

Uno de los cronistas del episodio termina la narración así:

“El manto de la noche empezaba a cubrir el ancho fondo del cielo, y las nieblas se levantaban desde el río envolviéndolo todo en sus nubes.”

Síguenos en las principales REDES SOCIALES.

...........

Atención telefónica

de 9 a 15 h.

925 25 67 45
683 66 62 00
...........

O te llamamos para informarte. GRATIS.

Solicita reserva. GRATIS.

...........

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

© Cigarral del Ángel Custodio, Todos los derechos reservados, 2017

Atención Personalizada: 683 66 62 00 / 925 25 67 45 · info@cigarraldelangel.com