Cigarral exclusivo para bodas y eventos

ROMERÍA

Si hay una fecha señalada para el Cigarral del Ángel ésa es el tercer domingo del mes de mayo. Tras la romerías de la Virgen de la Cabeza (último domingo de abril), de la Virgen del Valle (1 de mayo) y de Nuestra Señora de la Bastida (segundo domingo de mayo), tiene lugar la romería del Santo Ángel Custodio.

Síguenos en las principales REDES SOCIALES.

...........

Atención telefónica

de 9 a 15 h.

925 25 67 45
683 66 62 00
...........

O te llamamos para informarte. GRATIS.

Solicita reserva. GRATIS.

...........

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Las romerías en Toledo son una tradición que se transmite a través de generaciones de cofrades y que, en el caso del Cigarral del Ángel, permite abrir al público este magnífico lugar para disfrute de toledanos y visitantes.

 

Las celebraciones comienzan la tarde del sábado con una misa en honor a los cofrades difuntos, y la degustación del agua del manantial del Santo. La mañana del domingo es el momento de la tradicional misa, tras la que se bendicen las roscas de pan del Santo que recibirán los asistentes junto con limonada. Asimismo, los visitantes se divierten con juegos tradicionales toledanos como las quínolas con figuras de cerámica.

 

Es al finalizar la tarde cuando los cofrades sacan la imagen del Ángel en procesión, con inicio y final en la Ermita y recorrido por todas las instalaciones del Cigarral, por arboledas y paseos florales, patios de origen árabe y fuentes... Uno de los momentos más emotivos tiene lugar a la finalización del acto, en el que los costaleros bailan al Ángel al son del himno nacional mientras los fieles lanzan pétalos de rosa.

© Cigarral del Ángel Custodio, Todos los derechos reservados, 2017

Atención Personalizada: 683 66 62 00 / 925 25 67 45 · info@cigarraldelangel.com